Trello contra Todoist

Ya sea en un gran equipo o trabajando de forma independiente, una herramienta de gestión de tareas es esencial para hacer las cosas correctamente.

Dos de esos programas de gestión de proyectos son Trello y Todoist. Este artículo investigará ambos y lo ayudará a decidir entre Trello y Todoist.

Trello vs Todoist: La diferencia

Vídeo de descripción general de Trello

Trello es una aplicación de gestión de proyectos que realiza un seguimiento del recorrido de las tareas a medida que pasan por diferentes fases, mientras que Todoist es una aplicación de tareas pendientes estándar para crear, asignar y completar tareas.

En cuanto a las opciones de gestión de proyectos, Trello es más que Todoist, pero como Todoist es específico para las tareas, encontramos más funciones de tareas pendientes que Trello.

Todoist, de forma predeterminada, le muestra la lista de tareas, donde agrega tareas, fechas de vencimiento, prioridades de tareas, descripciones, repetición de tareas y actividad. Puede habilitar la vista Kanban (el tema se trata a continuación).

Interfaz

Vídeo de descripción general de Todoist

La interfaz principal de Trello es la vista Kanban, donde vemos tableros (proyectos), listas (fases) y tarjetas (tareas).

En las listas, agregamos tarjetas, y cada tarjeta viene con muchas opciones, como una descripción, una lista de verificación, archivos adjuntos, etc.

Todoist tiene algunas vistas. Los más comunes son Hoy, Bandeja de entrada y Próximos.

Hoy muestra su lista de tareas que vence hoy, y su bandeja de entrada muestra todas las próximas tareas en todos los proyectos. La próxima pantalla viene con una vista semanal de las tareas vencidas.

Tableros de estilo Kanban

Trello solo viene con la vista de estilo Kanban, pero podemos habilitar esta opción en Todoist.

Para ver el tablero, creamos secciones y agregamos tareas debajo de cada sección. La vista kanban utiliza secciones para mostrar listas y tareas como tarjetas .

Relacionado: Todoist vs Any.do

Plataformas

Ambos son compatibles con Windows, macOS, Android, iOS, Chrome y Firefox. Trello está disponible en Edge y Firefox, mientras que Todoist es compatible con Linux y Apple Watch.

También obtienes un complemento de Gmail de Todoist y un complemento de Outlook.

Recordatorios

Aquí es donde Trello obtiene la victoria. El programa le permite establecer recordatorios de forma gratuita. Todoist no ofrece recordatorios en sus planes gratuitos.

Trello envía recordatorios a todos los asignados a la tarea. También tiene algunas opciones rápidas, como recordar 5 minutos antes de la hora de vencimiento, recordar dos días antes, etc.

Principales características

Trello

Interfaz de software de Trello
Interfaz Trello

Descripción de la tarjeta: puede agregar una descripción para recordar los detalles de la tarjeta.

Etiquetas de cartas: Las etiquetas de las cartas son para mostrar el escenario de la carta. El texto de la etiqueta con color se muestra en la interfaz principal.

Comentarios: puede comentar debajo de cada tarea.

Menciones: Los comentarios admiten menciones. Puedes mencionar a los usuarios cuando mueves las tarjetas. Por ejemplo, el equipo de revisión puede recibir una notificación cuando la tarjeta se mueve a la lista de revisión.

Lista de verificación: las tarjetas admiten listas de verificación (como subtareas). Los datos de la lista de verificación son visibles en la interfaz principal.

Fecha de vencimiento de la tarea: puede establecer las fechas de vencimiento de las tareas.

Recordatorios de fecha de vencimiento: Reciba recordatorios en la fecha de vencimiento de una tarea o antes.

Archivos adjuntos: cargue archivos directamente en las tarjetas.

Actividad de la tarjeta: vea quién hizo qué en la sección de actividad de la tarjeta.

Filtros: la sección le permite filtrar tarjetas con la misma fecha de vencimiento, etiqueta y miembros asignados en una ubicación.

Todoista

Lista de próximas tareas pendientes en Todoist
Todoista | Lista de próximas tareas pendientes

Descripción de la tarea: agregue detalles y notas de la tarea.

Subtareas: las tareas admiten subtareas (como listas de verificación en Trello).

Proyectos: los proyectos le ayudan a organizar su trabajo. Puede agregar usuarios a proyectos específicos.

Historial de tareas: al igual que Trello, puede ver quién hizo qué.

Metas y productividad: Una forma de recompensarte cuando completas tareas.

Prioridades: banderas rojas, naranjas, azules y blancas para priorizar tareas. El color del círculo de la lista de verificación cambia al color de prioridad asignado.

Tareas por correo electrónico: si no tiene la aplicación, puede enviar tareas por correo electrónico desde su aplicación de correo electrónico.

Etiquetas: las etiquetas que se pueden buscar lo ayudan a ver las mismas tareas de etiquetas en una ubicación.

Archivos adjuntos: al igual que Trello, los archivos se pueden cargar en la sección de tareas.

Adición rápida: puede establecer rápidamente fechas de vencimiento, horas y prioridades agregando palabras clave en el título de la tarea. Por ejemplo, agregar p1 en el título establece la prioridad como importante.

Comentarios de tareas: Todoist admite comentarios de tareas como Trello.

Mención: La misma función mencionada está disponible aquí. Mencione a los usuarios para recordarles sus tareas.

Filtros:  filtre tareas para ver tareas con tareas específicas en una ubicación. Por ejemplo, todas las tareas con la misma prioridad. La aplicación gratuita admite tres filtros.

Colaboración

Trello admite invitar a personas a todo el tablero. Las personas agregadas también se pueden asignar a tarjetas específicas. No puede agregar personas a tarjetas particulares (que no tienen acceso al tablero). Además, no hay límite de usuarios.

Cuando agrega a alguien a un tablero, se asigna un permiso de acceso “normal”, pero puede cambiarlo a administrador para darle acceso completo (eliminar miembros y cambiar la configuración, etc.).

Todoist también admite la colaboración para asignar usuarios a una tarea y trabajar juntos, pero el plan gratuito solo admite cinco usuarios.

integraciones

En cuanto a integraciones, Trello gana la ronda. La aplicación viene con más de 250 aplicaciones para integrar. Algunos de los potenciadores incluyen:

No hay límite en los power-ups. Solía ​​haber uno por tablero, pero ese límite ya no está vigente. Todoist también viene con aplicaciones de terceros . Algunas de las aplicaciones son:

No hay límite de integraciones en la cuenta gratuita. También puede crear sus integraciones y enviarlas para su revisión en ambas aplicaciones.

Características adicionales

Automatización de Trello

Automatización en Trello
Automatización en Trello

La automatización de tareas es una característica avanzada de Trello. Con las herramientas de automatización, puede dejar algunas tareas a la IA.

Por ejemplo, puede configurar un botón para enviar una tarjeta a una lista sin arrastrarla y soltarla. Hay muchos tipos de automatización, y la publicación oficial habla de muchos.

Además de la automatización, Trello ya usa IA para automatizar tareas. Por ejemplo, si crea la misma lista de verificación para algunas tareas, comienza a sugerir esa lista de verificación.

Plantillas

Plantilla de reunión 1 a 1 Todoist
Plantilla de reunión 1 a 1

Ambas aplicaciones ofrecen plantillas gratuitas. Trello ofrece varias plantillas gratuitas para que trabajes sin perder tiempo creando el tablero. Es posible que le interese ver la mejor plantilla en cada categoría.

Las plantillas de Todoist son nuevas, pero encontramos muchas plantillas de uso gratuito. Algunos de ellos incluyen:

Relacionado: Google Keep vs. Trello

Precios

Trello frente a Todoist
Precios

La última sección de Trello vs. Todoist es su precio. Ambas son herramientas basadas en suscripción.

de Trelloplan gratisadmite tarjetas ilimitadas, miembros, potenciadores, almacenamiento y registros de actividad. El plan tiene 10 MB por archivo y diez límites de placa.

Las características del plan estándar incluyen tableros ilimitados, un límite de carga de archivos de 250 MB y 1000 comandos de espacio de trabajo por mes.

Cuesta $5 por usuario mensual en el contrato anual o $6 por usuario .

Elplan premiumofrece vistas de tablero, línea de tiempo, tabla de espacio de trabajo, mapa y calendario. También obtiene herramientas de administración junto con soporte prioritario.

El plan cuesta $10 mensuales o $12.5 en el plan de mes a mes.

Elplan empresariales para grandes empresas con miembros de 25 a 5000 . El precio por usuario se ajusta en función del número total de usuarios.

Todoist, por el contrario, viene en tres planes:Gratis, Pro y Business. El plan gratuito permite hasta cinco proyectos activos, cinco colaboradores por proyecto, tres filtros y una semana de actividad.

La suscripción Pro cuesta $4 por mes en su plan anual y puedes crear hasta 300 proyectos . Aparte de eso, puede agregar 25 usuarios , crear 150 filtros y establecer recordatorios.

El plan de negocios brinda acceso a 50 colaboradores, bandeja de entrada del equipo, facturación del equipo y agregar roles y herramientas. La suscripción cuesta $7 en el plan anual.

¿Cuál es la elección final?

Todoist es una aplicación de tareas que te permite crear y completar tareas sobre la marcha. Todoist es mejor para comestibles y tus proyectos individuales.

Trello es una aplicación de gestión de proyectos para proyectos y tareas más grandes. Si tiene un proyecto que tardará semanas o meses en completarse, debe usar Trello para ese proyecto.

Trello frente a Todoist: sitios web

Conclusión

Esto es todo para esta comparación de Trello vs. Todoist. Siéntase libre de compartir sus pensamientos en el cuadro de comentarios. Además, comparta sugerencias e ideas para mejorar este artículo.

Related posts