Slack es una de las principales plataformas de comunicación de equipos. Tiene todo lo que una empresa necesita. Otro programa que tenemos es Google Chat.
El artículo Slack vs. Google Chat es fundamental para decidir cuál será tu próxima aplicación de comunicación.
Slack es una plataforma de comunicación de equipos que ofrece la creación de canales y el establecimiento de permisos para gestionar las comunicaciones de una empresa.
Al mismo tiempo, Google Chat es independiente y parte del programa Google Workspace que funciona como una aplicación de comunicación.
Ambos programas son gratuitos, pero hay planes premium disponibles.
Interfaz
Slack es un poco más complicado que Google Chat. Los canales están a la izquierda y el espacio de chat está en el centro.
Se abre una nueva ventana a la derecha para ver una respuesta de conversación cuando hace clic en una conversación. La aplicación móvil de Slack usa un ícono de menú para navegar a través de los canales.
Google Chat también deja un enorme espacio para los chats. Tiene contactos, espacios y Meet a la izquierda, mientras que a la derecha tiene los productos de Google (mencionados anteriormente).
Slack frente a Google Chat: Herramientas
Llamadas de voz y video
Videollamadas en Google Chat
Slack gratis permite llamar a miembros individuales. Para realizar llamadas grupales, debe pagar una de las suscripciones.
Google Chat utiliza Google Meet, que es una plataforma de comunicación de voz y video.
Admite hasta 100 usuarios y llamadas de 60 minutos de forma gratuita, pero los miembros de Google Workspace tienen límites mayores según su plan.
Canales
Los canales dan a Slack su identidad. Los gerentes crean canales y agregan personas particulares de la organización para comunicarse sobre tareas específicas.
Por ejemplo, si hay una empresa de desarrollo web, los canales pueden ser:
equipo de desarrolladores
equipo de gerentes
equipo de diseño
Proyectos
Revisar canal
buen canal de noticias
Además, los gerentes pueden establecer permisos para ocultar canales de usuarios específicos para hablar sobre problemas de mayor nivel.
Google Chat tiene una función de espacios para hablar sobre temas específicos. En cada espacio, se puede habilitar el chat grupal y se pueden agregar usuarios externos a la organización.
Sin embargo, la función no es tan avanzada como los canales en Slack.
Nota para uno mismo: puede escribir una nota para usted mismo para recordar lo bueno que es.
Recordatorio: por supuesto, puede configurar recordatorios, pero puede recordárselos a otros mencionándolos en los recordatorios.
Permisos de canal: los permisos de canal avanzados ayudan a los gerentes a administrar la empresa.
Anclar mensajes: en cada canal o chat directo, puede anclar y desanclar mensajes.
Modificadores de búsqueda avanzada: Slack admite la búsqueda avanzada para encontrar conversaciones rápidamente. También puede usar el signo (*) para ver más resultados de búsqueda. Por ejemplo, si busca umb* encontrará todas las palabras que contengan umb .
Emojis personalizados: Slack permite agregar imágenes como emojis personalizados.
Hilo: en una organización dinámica, encontrar mensajes y menciones es difícil. Aquí es donde entra en juego la función de hilo. Es una sección donde se muestran todas tus menciones y los mensajes involucrados.
Slack connect: la función le permite enviar mensajes a personas ajenas a su organización.
Programación de mensajes: puede programar mensajes en chats y canales directos.
Temas: Ofrece algunos temas para cambiar sus colores.
Aplicación de escritorio nativa: el programa ofrece una aplicación de escritorio nativa.
Chat de Google
Integración de Google Workspace: Google Chat está muy bien integrado con otras aplicaciones de Google Workspace. También ve los botones Google Keep, Tareas, Calendario y Contactos en la versión web.
Aplicación basada en la web: Google Chat no está disponible como una aplicación de escritorio nativa, pero puede instalarla como una aplicación web progresiva (PWA).
Aplicación de mensajería simple: Google Chat se puede usar como una aplicación de mensajería simple como WhatsApp y Signal.
Opciones similares
Programar reuniones: ambos admiten la programación de eventos.
Mención: Ambos ofrecen mencionar a otros usuarios.
Compartir pantalla: tanto Slack como Google Chat (Google Meet) permiten compartir la pantalla de la computadora.
Tema oscuro: la interfaz se puede cambiar entre los modos claro y oscuro.
Invitados: se pueden agregar invitados a la organización.
Información: Google Chat es parte de Google Workspace y he cubierto la comparación de Slack con Google Workspace.
registrarse
Slack requiere un correo electrónico de la organización, pero cualquier persona con cualquier plataforma de correo electrónico puede registrarse. Una vez creada la cuenta, puede enviar invitaciones para unirse.
Google Chat acepta Gmail o cuentas alojadas en Google Workspace. Hay algunas diferencias, pero puede consultar nuestra comparación de Gmail y Workspace .
integraciones
Integraciones en Slack
Slack es una plataforma poderosa que admite cientos de aplicaciones de terceros, que incluyen:
Gmail
ásana
Google Drive
buzón
Telar
Esas integraciones hacen que Slack sea más potente y te permiten automatizar tu trabajo.
Además, las aplicaciones como Zapier le permiten volverse más poderoso al permitir que Slack se conecte con aplicaciones que no figuran en su directorio oficial.
Precios
Precios y planes de Google Workspace frente a Slack
Slack es una plataforma freemium que ofrece funciones gratuitas en las que pueden vivir las pequeñas y medianas empresas.
No hay límite para los miembros del equipo y el chat, pero solo tiene acceso al historial de comunicación de los últimos 90 días y puede instalar hasta diez integraciones. Además, las llamadas de voz y video están limitadas a individuos.
Tiene dos cuentas premium:Pro y Negocios+. El plan Pro cuesta $8.75 por usuario activo por mes ($7.25 por mes en el plan anual) y elimina los límites anteriores.
También puede realizar videollamadas a 15 personas y obtener almacenamiento de archivos ampliado y funciones de seguridad.
El plan Business+ cuesta $15 por usuario ($12,5 si se paga anualmente) y viene con funciones de cumplimiento, una garantía de tiempo de actividad del 99,9 % y herramientas de gestión de equipos.
Hablemos ahora de Google Chat. Google Chat es una aplicación gratuita para personas con una cuenta de Gmail.
Sin embargo, Google Workspace, que ofrece más de 14 aplicaciones, incluido Google Chat, cuesta $6 por usuario por suBásicoplan:
Correo electrónico de dominio personalizado (para propietarios de sitios)
Video reuniones de hasta 100 personas
30 GB de almacenamiento en la nube por usuario
Los otros dos planes sonEstándar comercialyNegocios Pluspara empresas más grandes.
¿Cuál necesitas?
Todo se reduce a lo que quieres lograr. Si desea una aplicación de chat personal, se necesita Google Chat.
Si tienes un equipo que se comunica a diario (principalmente sobre el trabajo), Slack es la plataforma para ti.
Una cosa es segura, Slack es más poderoso que Google Chat independiente. Slack es un paquete completo, mientras que Google Chat es una rama de Google Workspace.
Slack tiene más de 12 millones de usuarios, y el número ha ido creciendo cada año. Google Chat también está aumentando porque Google Workspace tiene más de 6 millones de clientes que pagan (informado en 2020).
Estamos al final de la batalla entre Slack y Google Chat. Espero que lo haya encontrado util. No olvides dejar tu opinión en los comentarios y ayudar a otros a decidir.
Mario Ferreti es un profesional dedicado y apasionado de la informática que ha dejado una huella duradera en la industria. Su experiencia en análisis de datos ha sido clave para el éxito de The Big One TI. ¡Es todo un referente en el mundo de la informática y el análisis de datos!