Shotcut frente a OpenShot

Hoy en día, encontramos muchos programas de edición de video gratuitos como Shotcut y OpenShot. El artículo profundiza en los dos y cubre Shotcut vs. OpenShot.

Vista rápida

OpenShot es un programa de edición de video gratuito y de código abierto adecuado para principiantes. Shotcut es un editor de video de código abierto que ofrece funciones avanzadas, como resolución de video, códigos de texto, marcas de agua, correcciones de color, etc.

Interfaz

Ambos usan una interfaz un poco anticuada. Obtiene los archivos a la izquierda y la vista previa principal a la derecha. La línea de tiempo está abajo en la parte inferior, con la navegación principal en la parte superior.

Una cosa diferente de Shotcut es que utiliza modos y espacios de trabajo, que no están disponibles en OpenShot (discutido a continuación ).

Plataformas

Ambos están disponibles en PC de escritorio. Puede descargarlos en Linux, Mac y Windows. Todavía no tenemos ninguna aplicación móvil.

Herramientas

Títulos de texto

Títulos de texto en OpenShot

Shotcut no viene con estilos de título. En su lugar, agrega tres tipos de texto: simple, GPS y rico . Tanto los filtros de texto simples como los de texto enriquecido vienen con diez ajustes preestablecidos. Esos ajustes preestablecidos son para posiciones y estilos de texto.

OpenShot ofrece 47 títulos de texto . Puede encontrar la sección de título de texto en la barra de navegación superior. Se abre como una ventana separada donde puede editar el texto.

Efectos de transición

Agregar efecto de transición en Shotcut

OpenShot obtiene la victoria en la ronda de Shotcut vs OpenShot. Shotcut solo tiene 24 efectos de transición . También puede agregar transiciones personalizadas según su estilo de video.

OpenShot viene con 412 efectos de transición . Agregar transiciones en OpenShot es más rápido. Vas a las transiciones , arrastras un efecto y lo sueltas entre dos clips.

En Shotcut, debe crear una sección sobrescribiendo los dos clips. En esa sección de propiedades de transición, encontrará opciones y detalles de transición.

Relacionado: Shotcut vs. DaVinci Resolve

Otras características

corte de tiro

Soporte MKV

OpenShot no admite correctamente los formatos MKV, mientras que Shotcut admite este formato.

Otros filtros

Además de los efectos de texto y transiciones, encontrará muchos efectos de video y audio. Estos incluyen desentrelazado, video de 360 ​​grados, videoscopios, generadores de tonos y más.

Edición de color

Shotcut tiene una herramienta de corrección y gradación de color de 3 vías que puede ser suficiente para videos de redes sociales.

Edición adicional

Shotcut tiene varias otras herramientas de edición. Algunos incluyen un recortador de clips, línea de tiempo con opción de ondulación, ocultar o bloquear controles de pista, el nombre personalizado para clips, panel para tomar notas, etc.

Aceleración de GPU

Shotcut es compatible con la representación de video por GPU, mientras que OpenShot usa la CPU para representar videos.

Código de tiempo y velocidades de fotogramas

Agregar efecto de transición en Shotcut

La opción de texto simple permite mostrar la hora, la fecha y las velocidades de fotogramas del video.

Filtrar fotogramas clave

Puede obtener una opción de fotograma clave para los filtros.

Visualización y seguimiento

Shotcut ofrece múltiples funciones para monitorear pantallas, como un panel de propiedades de medios detallado, un panel de archivos recientes con búsqueda, una cuadrícula en pantalla, áreas seguras con ajuste y atajos de teclado editables.

tiro abierto

emojis

OpenShot tiene más de 1100 emojis gratis para agregar al video.

medios organizados

Solo puede ver videos, archivos de audio e imágenes haciendo clic en los botones de filtro en la parte superior.

Títulos animados

Desarrollado por Blender, OpenShot ofrece 20 títulos animados . El único problema es que se requiere Blender para usarlos.

Perfiles

OpenShot tiene perfiles para guardar la configuración de video para otros proyectos.

Características similares

Otros efectos

Al igual que los efectos de transición y texto, encontrará muchos efectos de audio y video.

Exportación 4K

Ambos admiten la exportación de video 4K.

apoderados

Ambos programas admiten servidores proxy para disminuir el efecto del programa en la computadora.

Relacionado: Revisión de OpenShot

Facilidad de uso

Como se mencionó, Shotcut tiene muchos modos en la parte superior. Al hacer clic en cualquiera, la sección de archivos cambia a eso. Por ejemplo, si hace clic en marcadores, el programa muestra marcadores en lugar de archivos multimedia. Además, en total, cuenta con seis espacios de trabajo:

El diseño cambia según el espacio de trabajo seleccionado.

La interfaz de OpenShot es bastante fácil de navegar. No ofrece espacios de trabajo, pero vemos dos vistas: fácil y avanzada.

El modo fácil muestra la mayoría de las opciones, mientras que el modo avanzado muestra todos los paneles. Por supuesto, puede personalizar la herramienta para una mejor edición.

Nota: Varias veces, OpenShot falla cuando trabajo con efectos, lo cual es un gran inconveniente. Si considera usarlo, sería útil guardar el proyecto cuando sea posible.

Pistas

Shotcut viene con cero pistas de forma predeterminada, y cuando agrega un video, se crea una nueva pista.

Para agregar más, la única opción que tiene es hacer clic con el botón derecho en la línea de tiempo e ir a la sección Agregar “pistas”.

Shotcut también separa pistas de audio y video. También puede modificar la altura y la longitud de la pista.

OpenShot, por defecto, viene con cinco pistas. La opción más está justo encima de la línea de tiempo para agregar una pista. La pista agregada se puede usar para audio, video y emojis.

Con lo anterior en mente, hay factores en los que Shotcut funciona mejor. Mientras usaba OpenShot, encontré problemas de fallas en Windows 11, especialmente al usar archivos MKV.

Relacionado: Kdenlive vs OpenShot

Instalando

La instalación de ambos es fácil y rápida. Puede descargar la última versión para los lugares oficiales.

Shotcut muestra algunos anuncios antes de que comience la descarga. También está disponible en Microsoft Store por $9.79 .

El panel de control no muestra el tamaño total, pero en los archivos del programa, toda la carpeta ocupa Shotcut, unos 290 MB de almacenamiento.

OpenShot también muestra un par de anuncios antes de que comience la descarga. En cuanto al almacenamiento, el software ocupa unos 606 MB de almacenamiento.

Shotcut vs. OpenShot: enlaces a sitios web

Resumen

El debate Shotcut vs. OpenShot abarcó factores esenciales de ambos. No importa cuál uses; lo que me gusta es que ambos son gratuitos y de código abierto.

Espero que el artículo te haya ayudado a entender ambos. Comparta sus opiniones en los comentarios y disfrute del descanso del día.

Related posts