¿Quiere iniciar su pequeña empresa con centros en línea para minoristas? Pero espera, ¿estás confundido acerca de cuál es mejor, Mercari vs Etsy?
El mundo ha avanzado en cada etapa, incluidas las plataformas para minoristas. El espíritu empresarial ya no está cerca de un fracaso. En cambio, cada casa en un grupo de 4-5 residentes tiene un empresario que vende sus ideas de diferentes maneras.
Entonces, para dar un impulso a las pequeñas empresas y empresas unipersonales, se establecieron centros en línea como Mercari y Etsy. Han ayudado a millones de personas en todo el mundo a vender lo que tienen en abundancia.
En este artículo, le daremos una buena descripción general de cómo puede comparar dos de los mejores centros en línea para minoristas y elegir en cuál le gustaría vender sus productos.
Descripción general: Mercari frente a Etsy
¿Qué es Mercari?

Mercari, Inc es una empresa de comercio electrónico con sede en Japón que fue fundada el 1 de febrero de 2013 por Ryo Ishizuka, Tommy Tomishima y Shintaro Yamada.
Su sede principal se encuentra en la ciudad de Minato en Tokio, Japón, y su principal producto: la aplicación del mercado Mercari es la mejor cuando desea vender productos usados.
Entonces, en un mundo donde puede reutilizar el artículo ya usado que aún funciona y no se puede tirar, tiene una plataforma como Mercari donde puede buscar artículos usados como cámaras, teléfonos, parlantes, otros artículos electrónicos y otros artículos.
Tiene una tarifa razonable cobrada como tarifa por anunciar su producto y enumerarlo en su plataforma. Los otros términos y condiciones opuestos son comúnmente comprensibles.
¿Qué es Etsy?

Etsy es otra empresa estadounidense de comercio electrónico que se enfoca en artículos antiguos, suministros para manualidades y otros artículos hechos a mano. Si desea encontrar una amplia gama en lo mencionado anteriormente, Etsy puede ser su parada.
La lista de categorías también incluye artículos de ropa, decoración del hogar, muebles, juguetes, arte, bolsos, joyería, herramientas y más.
Etsy se fundó en 2005 el 18 de junio. Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos es su origen y ubicación de la sede. Josh Silverman es su director ejecutivo actual.
La empresa tuvo fundadores llamados Jared Tarbell, Chris Maguire, Rob Kalin y Haim Schoppik. Funciona como una organización matriz para subsidiarias como: Etsy Ireland UC, Etsy France SAS, Etsy France SAS y más.
Vender en Mercari y Etsy
Honorarios
Mercari : en lugar de deducir las tarifas por el uso de sus servicios, Mercari está afiliado a algunos de los proveedores de servicios financieros, que deducen la cantidad de tarifas de su saldo.
Mercari le cobrará una tasa de mercado del 2,9% junto con $0,30 por cada pago recibido por el cliente. Esta tarifa se opone en función del precio del artículo. La póliza se cobra por cada tipo de pago por parte del cliente.
No se cobrará ningún cargo cuando una transacción de depósito directo de hasta más de $10 se complete con su cuenta bancaria. Pero si el monto del depósito directo es inferior a $10, se opondrá la tarifa de $2.
La transferencia de depósito directo fallida que se transfiere nuevamente a su cuenta de Mercari después de ser rechazada por su banco le costará $2. Cada transacción de pago instantáneo le pedirá una tarifa de $ 2.
Etsy : las tarifas de transacción que cobra son solo el 6,5% del precio que se muestra en el momento de la publicación. El porcentaje de temporada será aplicable incluso al momento del costo del envío y envoltorio de regalo.
HCL cobra $0.20 por cada cantidad extra que pongas en el listado asegurado, tienes que pagar $0.20 por cada listado privado. Esta tarifa es aplicable cuando el comprador compra un determinado artículo de su Tienda.
El número de tarifas se deducirá automáticamente de su saldo de ventas. Si al final del mes, su saldo es negativo, tendrá un monto adeudado a principios del próximo mes.
Envío
Mercari : Mercari le ofrece una etiqueta de prepago que le dará un 63% de descuento en comparación con las tarifas de los operadores minoristas. Entregarán el paquete en su buzón de correo y el seguimiento en vivo del paquete también estará disponible en la aplicación y el sitio web.
Mercari le permite elegir el proveedor de servicios de envío para su paquete. Recomienda la etiqueta de prepago la mayor parte del tiempo, para vendedores experimentados que tienen artículos de gran tamaño para vender.
Además, se necesita la ayuda de expertos certificados en embalaje de UPS, que son los mejores cuando el pedido es voluminoso y frágil.
Hay tres beneficios principales del envío prepago: puede ahorrar hasta un 63 % con descuentos fijos en envíos para más de 50 estados. Y el seguro prepago incluye $200 de protección de envío, es decir, seguro por artículos dañados o perdidos. El tercer beneficio es que obtienes una tarifa plana de envío.
Etsy : para las personas que se quedan dentro de las fronteras de Canadá y los EE. UU., tendrán las tarifas de envío de USPS o Canada Post calculadas automáticamente cuando presiones la función «envío calculado» en el ícono de la parte posterior.
Las tarifas de envío se basan en 4 cosas: el proveedor de servicios de envío que seleccione en el momento del pago, el peso total del paquete, las dimensiones del paquete y su dirección.
Para los productos que vende, puede decidir sus propias tarifas de envío postal y asegurarse de que si la tarifa de envío real es inferior a la que cobró, el resto del pago se reembolsará de inmediato.
Listado de productos
Mercari : Mercury permite vender un buen conjunto de categorías en su sitio web. En este caso, la marca es similar a eBay pero con más opciones para vender. Puede vender productos electrónicos, incluidos teléfonos, parlantes, cámaras, computadoras, tabletas y más.
La categoría de artículos para el hogar incluye objetos que usa en su vida diaria. La categoría Coleccionables puede brindarle algunos buenos artículos para su colección. Además de las categorías antes mencionadas, puede vender más productos de diferentes unidades. Con su función ‘todas las categorías permitidas para vender’, puede obtener buenos ingresos.
Etsy : mientras que Mercari le permite vender más de un par de categorías, Etsy aquí es famoso por vender productos de tres secciones principales: artículos antiguos, suministros para manualidades y productos hechos a mano.
Los artículos antiguos deben tener al menos 20 años. Los productos hechos a mano pueden incluir sus papeles hechos a mano para el diario, los troqueles hechos por sus ideas y máquinas, velas con fragancias increíbles y más.
Los suministros para manualidades incluyen papeles para álbumes de recortes, pegatinas, cintas washi, bolígrafos de caligrafía o bolígrafos de tinta, páginas para álbumes de recortes, papeles diseñados, etc.
Base de clientes
Mercari : según los registros del año fiscal 2021, Mercari calculó la cantidad de usuarios que utilizan sus servicios y el resultado incluyó más de 19 millones de usuarios activos que utilizan la plataforma cada mes.
Etsy : como Etsy es una plataforma con sede en Estados Unidos y fama internacional, tiene más de 81,9 millones de usuarios activos que utilizan sus servicios en 2022 cada mes.
Si bien tienen 81,9 millones de compradores activos, registraron un total de 4,36 millones de vendedores que utilizan activamente los servicios. Unos 1209 empleados trabajan para Etsy.
Tarifa de publicidad
Mercari : No existe tal opción como una tarifa de publicidad en Mercari. No le pedirán una comisión cuando enumere el producto que desea vender. Pero, cuando se venda el artículo, tendrás que pagarles una comisión del 10% del producto vendido.
Etsy : para mostrar lo que tienes a los demás en forma de anuncios, Etsy cobra un cierto porcentaje que va del 12 al 15. Se cobrará el 12 % a los vendedores que ganaron más de $10 000 en Etsy en los últimos 12 meses y el 15 % se cobrará cobrado por los vendedores restantes.
Soporte al vendedor
Mercari : un comprador o un vendedor en Mercari, la marca le aconseja que los llame al – (888)325-2168 cuando tenga dudas de que está incurriendo en fraude o siendo víctima de algún tipo de actividad delictiva.
Etsy: para hablar con los servicios de atención al vendedor, puede tocar la opción de contacto presente en la página de inicio de su tienda. Para hacerlo, deberá iniciar sesión en su cuenta.
Una vez que haya iniciado sesión correctamente, lo llevará a la página de mensajes. Puede escribir la pregunta o duda y una vez que la reciban y la revisen, obtendrá la respuesta.
Pros y contras
Ventajas de Mercari :
- La mesa de ayuda responderá rápidamente.
- Los gastos de envío pueden ser más baratos para PM.
- Como es principalmente para el mercado japonés, solo se opondrá una comisión del 10%.
Contras:
- Configurar la aplicación Mercari Sellers no es simple.
- Incluso cuando las personas visiten su página por separado, los artículos presentados en la tienda serán una combinación mixta de todos los productos vendidos por usted.
Ventajas de Etsy :
- Con la ayuda de Analytics incorporado, podrá analizar fácilmente su progreso en la aplicación.
- La tienda es fácil de configurar y mantener.
Contras:
- La marca le cobrará por Listar los productos y cuando se realice cualquier tipo de Transacción.
- Su mercado debe estar saturado.
Conclusión: Mercari vs Etsy
Mercury y Etsy son los mejores en sus propias categorías de servicios. Si deseas convertirte en un vendedor que vende cosas viejas y usadas que aún pueden funcionar, tu plataforma ideal será Mercari. Con sus increíbles características, ganará una buena suma siempre que sea sincero en sus tratos.
Y si te interesan los artículos vintage y los diarios, Etsy es lo mejor para ti. Llevar un diario le ayuda a recibir tranquilidad y relajación. Y es la mejor manera de desviar tu mente de las complicaciones incluidas en tu vida y concentrarte en algo puro.
Entonces, al final del artículo de comparación de Mercari vs Etsy, podemos decir que ambos servicios tienen sus pros y sus contras. Encontrará que cualquiera de ellos es bueno según el artículo que tiene para ofrecer a la venta.
Depop vs Mercari: Guía para compradores y vendedores [2022] Mercari vs OfferUp vs Letgo: Comparación Mercari vs Ebay vs Poshmark: ¿Cuál es el mejor en 2022? Poshmark vs Etsy: ¿Cuál es la mejor opción de comercio electrónico? [2023]
Preguntas frecuentes
¿Es mejor Etsy o Mercari?
Depende de lo que tengas que vender. Si desea vender artículos viejos y usados, Mercari puede ser la mejor plataforma. Aquellos que invierten en productos de bricolaje como papeles, diarios, cintas washi, etc. pueden encontrar en Etsy su plataforma ideal para vender.
¿Hay una tarifa por vender en Mercari?
La colocación de productos es gratuita en Mercari. Las tarifas se cobrarán cuando se venda el producto o se utilice cualquier servicio adicional.
¿Valen la pena las tarifas de Etsy?
Las tarifas cobradas en Etsy son comparativamente más bajas que en otras plataformas. Si sus rangos de ganancias son bajos, Etsy puede ser una plataforma adecuada para usted.
¿Es mejor vender en Poshmark o Mercari?
Depende del producto que vendas. Si tiene artículos de ropa para vender, Poshmark es su tipo. En cuanto a los vendedores que tienen artículos viejos para vender, Mercari es la mejor opción.
¿Te pueden estafar vendiendo en Mercari?
No. Mercari puede tener algunas políticas inusuales para los minoristas, pero no hay una sola queja de estafa reportada por parte de ninguno de los compradores ni de los vendedores.
¿Cuáles son los mejores artículos para vender en Mercari?
Teléfonos, parlantes, persecuciones, bolsos, artículos deportivos o para actividades al aire libre, parlantes, videojuegos, sistemas de juegos son algunos de los mejores artículos para vender en Mercari.
¿Es Etsy mejor que Mercari?
Sí. Aunque ambas plataformas son similares en todos los aspectos, el único término que destaca a Etsy es que cobra menos tarifas en comparación con Mercari.
¿Cuál es la diferencia en las tarifas entre eBay y Etsy?
Etsy da una explicación definida y es más consistente que eBay.
¿Qué es mejor eBay o Etsy?
eBay se destaca cuando quieres vender prendas de vestir y demás. Mientras que las tiendas de Etsy son famosas por vender diferentes tipos de materiales de bricolaje y atraen a una buena cantidad de población que invierte en la elaboración y el diario.