Las 9 mejores aplicaciones de conversión de video para Android en 2023 (probadas)

Con la tecnología en aumento, queremos todo en nuestros teléfonos. La conversión de video es posible en su teléfono móvil, pero es necesario elegir la aplicación ideal.

Por ejemplo, algunas aplicaciones no convierten audio, lo que a veces es esencial. Entonces, ¿cuál es el mejor conversor de video? El artículo cubre las 9 mejores aplicaciones de conversión de video para Android.

Convertidor de vídeo de VidSoftLab

Convertidor de vídeo Android
Convertidor de video

La aplicación es excelente y ya la recomendé en mi artículo sobre cómo solucionar problemas de códec de audio y video no compatibles . Tiene una interfaz simple y solicita algunos detalles, incluida la calidad del video y el formato.

La aplicación funciona en segundo plano, por lo que no necesita sentarse y ver cómo se convierte. Después de la instalación, debe permitir que la aplicación vea sus archivos. Una vez hecho esto, veamos qué ofrece la aplicación.

Las nueve características anteriores hacen que esta aplicación permita convertir incluso videos Full HD sin perder calidad.

ventajas

✔️ Puede funcionar en segundo plano
✔️ Admite muchos formatos
✔️ Admite muchas herramientas

Contras

❌ Permiso de ubicación

Convertidor multimedia

Convertidor de medios Android
Convertidor multimedia

Un convertidor simple, liviano y fácil de usar de antvplayer. Actualmente tiene más de 5 millones de descargas y una calificación promedio de 4.1. La interfaz predeterminada le recuerda a Windows 98, pero todo es claro de entender.

El menú de configuración viene con opciones que incluyen tema, carpetas de salida y extensiones, y el botón en la parte superior abre la carpeta de salida.

Puede convertir videos a MP4 y MP3 con un solo toque. Viene con una característica llamada Experto. El modo experto te permite personalizar el video. Puede

  1. recortar el video
  2. Cambiar la calidad de audio, la tasa de bits y la frecuencia de muestreo
  3. Cambiar la calidad del video, la tasa de bits, guardar la ubicación, la frecuencia de muestreo

La aplicación admite formatos que incluyen MP4, OGG, 3GP, AVI, MPEG, FLV, M4A, 3GA, OGA, WAV y GIF. También puede cambiar la carpeta de salida antes de convertir. Media Converter también puede convertir de MKV a MP4 rápidamente.

ventajas

✔️ Fácil de usar
✔️ Admite muchos formatos

Contras

❌ Interfaz fechada

Fábrica de formatos de video

Fábrica de formatos de video Android
Fábrica de formatos de video

Una de las aplicaciones que brinda información significativa en la descripción, Video Format Factory, es una aplicación con más de 1 millón de descargas y una calificación promedio basada en el usuario de 4.2.

La aplicación admite archivos MP4, FLV, AVI, MKV, MP3, WMA, OGG, M4A y WAV.

Además, la aplicación ofrece tamaños de video seleccionados para plataformas. Esto le ayuda a elegir la plataforma deseada sin preocuparse por la resolución.

Además de convertir videos, puede comprimir, invertir y recortar videos. También es compatible con archivos de la tarjeta SD.

ventajas

✔️ Admite todas las extensiones principales
✔️ Ocupa menos espacio de almacenamiento en el teléfono
✔️ Convierte varios videos
✔️ Eliminador de marcas de agua

Contras

❌ La conversión de 720p y 1080p es premium

También considere leer: Las 7 mejores aplicaciones de Android para agregar texto a las fotos

Kapwing

Cómo convertir videos en Kapwing

Kapwing es un editor de video en línea que puede hacer muchas cosas, y una de esas cosas es convertir videos. Lo mejor de esta aplicación es que funciona perfectamente en Android y no necesitas instalarla.

Simplemente vaya al sitio web e instale la aplicación desde el menú del navegador o siga trabajando en su navegador. Es un poco limitado en calidad de video, pero encuentras varias opciones de personalización.

El video de arriba muestra la versión de escritorio, pero la versión móvil tiene las mismas características. He cubierto una buena guía sobre cómo convertir videos en Kapwing .

ventajas

✔️ No requiere instalación
✔️ Admite muchos formatos
✔️ muchas opciones de personalización

Contras

❌ Un poco difícil de dominar
❌ Calidad de exportación de 720p gratis
❌ Otras características notables

Convertidor de video MP4, 3GP, MKV Cortador Trimmer

Convertidor de video MP4 3GP MKV Cortador Trimmer
Convertidor de video MP4 3GP MKV Cortador Trimmer

Este es el mejor convertidor de video para mp4. Video Converter MP4, 3GP, MKV Cutter Trimmer es un convertidor fácil de navegar. La aplicación tiene el potencial de hacer

Todas las características anteriores están disponibles de forma gratuita.

Mientras tanto, también está disponible la versión premium, que viene con funciones adicionales, que incluyen corte y recorte, conversión rápida, selección de más de dos videos para convertir, soporte de formato extendido y anuncios gratuitos.

Admite formatos MP4, 3GP, MOV, FLV, M4V, MKV, WMV, AVI, MPG, MTS, MPEG y VOB.

Aquí hay un artículo sobre cómo convertir archivos MWV a MP4 usando este convertidor.

ventajas

✔️ Fácil de navegar
✔️ Admite muchos formatos gratis
✔️ No toma tanto tiempo convertir
✔️ Convierte el audio con el video

Contras

❌ Minimizar la aplicación detiene la conversión
❌ La opción de video comprimido no es efectiva
❌ Licencia de por vida costosa
❌ El modo de selección se puede mejorar

Convertidor de vídeo Android

Convertidor de vídeo Android
Proceso de edición de Android Video Converter

Un simple convertidor gratuito está disponible para instalar ahora mismo. La aplicación está desarrollada por aKingi org . La aplicación no hace demasiadas preguntas. Puede seleccionar el video que desea y convertirlo a formatos que incluyen MP4, MP3, AC3, FLV, AVI, M4A, MP2, MPG, MOV, VOB, WAV, WEBM, WMA y WMV de forma gratuita.

También puede convertir el video a FLAC, MKV y OGG después de comprar la clave premium. También puede configurar video y audio por separado antes de convertir.

Otras opciones incluyen agregar metainformación y una función premium para cortar el video. La clave premium cuesta alrededor de $ 5 y está disponible como una aplicación separada en Google Play.

ventajas

✔️ Fácil de usar
✔️ Soporta tantas extensiones

Contras

Ninguno

Relacionado:  14 mejores aplicaciones de edición de video para Android

Convertidor de video

Convertidor de vídeo Android
Interfaces de edición de convertidores de video

El siguiente mejor convertidor de video para Android es Video Converter de Vidsotech. Tiene casi las mismas características que el primero. Le permite convertir, unir, fusionar, agregar cámara lenta, video inverso, cortar/recortar el video, extraer audio y crear tonos de llamada.

Todas las funciones gratuitas y premium son las mismas. La aplicación tiene más de 50 mil descargas y más de 550 calificaciones . Tiene una mejor interfaz y, mientras convierte, muestra el porcentaje de máquinas que pueden admitir la extensión seleccionada. La aplicación puede

Las características mencionadas lo convierten en uno de los mejores convertidores de video para Android en 2022.

ventajas

✔️ Admite muchos formatos
✔️ Puede convertir en segundo plano

Contras

Ninguno

Convertidor de video completo

Convertidor de video completo
Convertidor de video completo

Una nueva aplicación Full Video Converter tiene el potencial de apoderarse del mercado y llamarse a sí misma una de las mejores aplicaciones de conversión de video para Android. La aplicación puede hacer muchas cosas gratis (que es la mejor parte).

La aplicación no limita ninguna función. Puede convertir, comprimir y editar tanto como desee. La aplicación solo viene con una compra dentro de la aplicación sin publicidad . Esto es lo que la aplicación puede hacer

La aplicación es fácil de navegar ya que solo tiene una pantalla principal con botones. Hay opciones de ayuda y resolución de problemas en el menú de la izquierda.

ventajas

✔️ Completamente gratis
✔️ Admite muchas funciones
✔️ Fácil de navegar

Contras

❌ El reproductor de video incorporado no admite algunos de los formatos

videocompacto

VidCompact Android
videocompacto

Desarrollado por VideoShow EnjoyMobi Video Editor & Video Maker Inc. , VidCompact es un convertidor de diferentes niveles. La aplicación te permite convertir videos a MP4 y MP3.

También puede recortar y comprimir un video o varios videos si lo desea. El uso de la aplicación es sencillo y convierte los videos más rápido que otros convertidores.

La suscripción premium no ofrece anuncios, compresión de video 4K y soporte para otros formatos para convertir videos a MP4. La conversión de video a MP3 también está disponible debajo de la opción MP4.

La aplicación también se puede llamar una de las mejores aplicaciones de conversión de video a MP3 para Android.

ventajas

✔️ Interfaz nueva

Contras

❌ Funciones limitadas

¿Cuál es el mejor formato de video para Android?

Sin duda, el mejor formato de video para Android en 2022 es MP4. Casi todos los teléfonos Android pueden reproducir videos MP4 en su reproductor de video nativo. Sin embargo, el reproductor predeterminado también admite muchos otros formatos.

La mejor manera de reproducir otros formatos es convertir el video usando uno de los convertidores gratuitos.

Resumen

Aquí está el final de las 9 mejores aplicaciones de conversión de video para Android. Puede ser frustrante cuando quieres el video en el formato que deseas y las aplicaciones te siguen pidiendo que pagues o coloques la marca de agua.

Espero que el artículo haya ayudado. Hágame saber su experiencia con cualquier aplicación de conversión de video que haya usado a continuación para discutir más.

Related posts