Google Maps frente a Waze

La misma empresa puede operar ambos; Google Maps y Waze son diferentes. ¿En qué se diferencian ambos y cuál ganaría en una batalla de navegación? El artículo cubre Google Maps vs. Waze.

Google Maps frente a Waze | Navegación

En primer lugar, veamos cómo se comportan ambos en la carretera. Hice un viaje de 7 minutos para ver cómo funcionan ambos. Ambos mostraban la hora exacta de llegada, pero Waze mostraba un minuto de tiempo de viaje adicional. De todos modos, estas son algunas de las características que encontramos útiles.

mapas de Google

Waze

Ganador: Empate

Lea también:  Sygic vs. Google Maps

Ilustración de cómo funcionan los mapas
Ilustración de cómo funcionan los mapas

Entonces, ¿cómo se recopilan y muestran los datos de navegación? Ambos funcionan de manera similar al verificar los datos históricos de los puntos A a B y recopilar datos de los usuarios que usan sus aplicaciones.

Sobre la base de los datos históricos y en tiempo real, se generan las condiciones del tráfico y la ETA.

Habiendo cubierto lo anterior, siento que Google Maps es más preciso, y la razón de esto podría ser la cantidad de personas que lo usan.

Google Maps es la aplicación de mapas más descargada en los EE. UU., lo que significa que más usuarios utilizan el servicio.

Ganador: Empate

Informes

Herramientas de informes en Google Maps y Waze
Herramientas de informes en Google Maps y Waze

Con Google Maps adoptando funciones de informes, ahora vemos esta opción en ambos servicios. Pero, aún así, ningún otro servicio de mapas ha podido superar a Waze. Waze viene con más de 10 opciones de informes.

Por otro lado, Google Maps viene con un puñado de opciones, y la mayoría dependen de la región, por lo que es posible que no tenga algunas de la lista a continuación.

Característica Waze mapas de Google
Cámara de velocidad móvil ✔️ ✔️
cámara de velocidad estática ✔️
Límite de velocidad ✔️ ✔️
la velocidad del vehiculo ✔️
Chocar ✔️ ✔️
Congestión ✔️ ✔️
Obras de carretera ✔️ ✔️
Cierre de carretera ✔️ ✔️
Objeto en la carretera ✔️ ✔️
vehículo averiado ✔️ ✔️
Precios del combustible ✔️
ayuda en carretera ✔️
Herramientas de informes de Google Maps y Waze

Google Maps ha comenzado a mostrar el límite de velocidad, pero aún está en desarrollo y no está disponible en todas partes.

Una nota sobre Waze: a veces se olvida de informar de la cámara de velocidad . El área está marcada en la aplicación, pero no informa al respecto incluso cuando el audio no está silenciado.

Ganador: Waze

Opciones de tránsito

En la siguiente sección de Google Maps vs. Waze, cubrimos las opciones de transporte admitidas. Google Maps es una aplicación integral que ofrece rutas de conducción, transporte público, taxi, a pie y en bicicleta. El servicio se ha asociado con agencias de tránsito locales para mostrar autobuses en vivo en los mapas.

Waze, por el contrario, admite automóviles, taxis y motocicletas. No hay mucha diferencia entre un automóvil y un taxi, pero puede ayudar en situaciones excepcionales.

Ganador: Google Maps

Descarga de mapas

Otra función para los usuarios de Google Maps es la descarga de mapas en sus teléfonos. Los usuarios pueden descargar diferentes áreas, como su área de inicio, y navegar sin conexión.

Por supuesto, la función no actualiza la condición del tráfico, pero es lo suficientemente buena para llegar a casa cuando su teléfono no está conectado a Internet.

Un radio de 50 kilómetros consume alrededor de 70 MB de almacenamiento y los mapas sin conexión caducan después de un año de descarga o actualización.

Waze, en comparación, no ofrece descargar mapas, pero un truco para usar Waze sin conexión es iniciar la navegación cuando está conectado a Internet.

Waze no se detiene mientras navegas, pero no obtendrás ningún informe ni datos de tráfico cercano.

Ganador: Google Maps

Contribuciones

Contribuciones en Google Maps y Waze
Contribuciones en Google Maps y Waze

Ambos ofrecen una función de contribución para ayudar a los conductores a mantenerse actualizados. Google Maps ha integrado una sección separada para que la gente contribuya. Uno puede contribuir por:

Cada tipo tiene puntos específicos asignados, y no hay límite en ninguno de los anteriores. Los puntos que acumula se agregan a su perfil y, a medida que obtiene puntos, su nivel de guía local aumenta.

Con Waze, los usuarios pueden informar las situaciones mencionadas en la sección de informes y, al igual que Google Maps, obtienen puntos por informar.

Waze usa un sistema de niveles para clasificar a sus usuarios, mientras que las personas con niveles altos tienen más reputación en el directorio de la aplicación. En otras palabras, los informes de usuarios de alto nivel se publican más rápido que los nuevos en Waze (experiencia personal).

Ganador: Empate

A la gente también le gusta:  Waze vs. TomTom GO

Otras características

mapas de Google

Verinformación, incluidas fotos, videos, calificaciones y reseñas de millones de empresas.

Vervista de la calle en tiempo realmientras camina

Explorar elvista de callede millones de calles

Usoszona horaria gpsen lugar de la hora del teléfono

Usossensores(no tiempo) para activar el modo noche (al entrar en un túnel se activa el modo noche)

Waze

Waze te permitecronogramaun paseo

Ver otrosWazers(usuarios que usan Waze) cerca

Características similares

Ambas aplicaciones son compatiblesbúsqueda por voz.

Ambos están disponibles en AAndroid automáticoy CarPlay .

Puedes cambiar elicono del vehiculomientras navega.

Ambos activan automáticamente elmodo nocturno

¿Cuál deberías elegir?

En la mayoría de los casos, prefiero Google Maps debido a su medición precisa del tráfico, el transporte público y la descarga sin conexión.

Aún así, aquellos que viajan regularmente deberían considerar Waze debido a los informes, la velocidad del vehículo y las advertencias de las cámaras de velocidad. De cualquier manera, no te decepcionará.

Para los conductores de taxis y viajes compartidos, recomiendo Waze, mientras que la gente común que usa aplicaciones para sobrevivir debería considerar Google Maps.

Envolver

Es bueno explorar todas las opciones antes de crear una aplicación en su viaje diario. El artículo Google Maps vs. Waze comparó las opciones esenciales para ayudarlo a elegir la mejor aplicación para su trabajo en particular.

Espero haberte ayudado a tomar esa decisión. Comparta sus pensamientos y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación para ayudar a otros a elegir el servicio ejemplar.

Related posts