Apple Notes no está disponible para Android, pero Google Keep se ofrece en la App Store.
Ambos ofrecen funciones básicas para tomar notas, pero uno podría ser una mejor opción que el otro, según las herramientas que desee.
Entonces, ¿cómo se comparan ambos? El artículo lo ayuda a decidir cubriendo Google Keep vs. Apple Notes.
Contenidos
Plataformas
Descripción general de Google Keep
Apple Notes solo se ofrece en productos Apple, incluidos dispositivos iPhone, iPad y Mac. Puede acceder a notas en navegadores y otros escritorios iniciando sesión en iCloud.
Google Keep, por el contrario, está disponible para Android, iOS y navegadores. Puede instalar la aplicación y la extensión en Chrome desde Chrome Web Store.
También obtiene un ícono para acceder a los sitios web de Keep notes Gmail, Sheets, Calendar y Slides.
Herramientas
Opciones disponibles en ambos
En esta ronda de Google Keep vs. Apple Notes, cubrimos todas las herramientas que ofrecen ambos. Google Keep ofrece herramientas básicas de edición de texto. Obtienes lo siguiente:
editor de texto sencillo
Adjuntar imágenes
Cámara (solo foto)
Dibujar (espacio aparte)
Grabar voz
Casilla de verificación (cambia el texto escrito a casillas de verificación)
Aumentar y disminuir sangría
Keep admite opciones limitadas con respecto a la edición de texto. Por ejemplo, no puede escribir texto y agregar casillas de verificación en la misma nota.
Si agrega casillas de verificación, la aplicación convierte el texto en casillas de verificación. Además, al agregar artículos comestibles, la aplicación sugiere artículos a medida que comienza a escribir.
Apple Notes es un poco más avanzado. Tiene algunas herramientas de edición de texto enriquecido y una opción para agregar tablas. Aquí está la lista de todas las características:
Títulos y subtítulos
Títulos
Texto monoespaciado
Texto en negrita
texto en cursiva
Subrayar
tachado
Sangrar
lista numerada
lista embotellada
Imágenes
Vídeos
Cámara (foto o video)
Casillas de verificación
escáner de documentos
Dibujar (espacio aparte)
Mesas
Impresión de notas
Reseña: No cabe duda de que Apple Notes es más avanzado en edición.
Debido a las opciones extendidas, Apple Notes es mejor que Google Keep para guardar notas. La aplicación ofrece la opción de guardar en iCloud y en su dispositivo.
Además, la aplicación también ofrece descargar la nota como PDF o los medios de la nota en su teléfono. La opción de nota completa guarda cada tipo por separado. Es decir, texto en formato de archivo de texto e imágenes en formato de imagen.
Si tiene una cuenta de Pinterest, puede guardar notas de Apple en cualquiera de sus tableros de Pinterest.
Google Keep solo guarda notas en la nube, y sí, no podrá actualizar la aplicación hasta que no se restablezca la conexión.
Reseña: Esta ronda también va para Apple Notes.
Compartir notas
Opciones para compartir Google Keep y Apple Notes
Una de las mejores cosas de Google Keep es su integración con otras aplicaciones de Google. Puede abrir notas desde los sitios web de Gmail, Calendario y Hojas de cálculo.
Si desea las funciones de edición de texto enriquecido, convierta la nota en un documento de Google Docs y edítela en Google Docs. Finalmente, puede enviar invitaciones a los usuarios de Google para colaborar en una nota específica.
Apple Notes también ofrece compartir notas y colaborar. También se puede enviar una copia de la nota a través de otras aplicaciones.
También puede habilitar el acceso guiado para que los colaboradores solo vean o realicen cambios. También puede permitir que otros agreguen a cualquier persona como colaborador.
Lista de compras: Google Keep sugiere automáticamente artículos de compras a medida que escribe.
Recordatorios: Puede configurar recordatorios con días específicos (mañana, tarde, etc.).
Recordatorios basados en la ubicación: puede configurar un recordatorio basado en la ubicación para obtener la lista deseada en la ubicación específica, como una lista de compras en una tienda de comestibles.
Deshabilitar el uso compartido: puede deshabilitar el uso compartido por completo en la configuración de la aplicación.
Etiquetas: puede crear y adjuntar etiquetas a las notas. Las etiquetas se pueden buscar.
Color de fondo: puede cambiar el color de fondo de una nota para separarla de otras notas.
Imagen de fondo: Puede cambiar el fondo de una nota con una de las imágenes ofrecidas.
Google Keep y Docs: puede convertir notas de Google Keep en formatos de Google Docs. Además, los párrafos y las imágenes de Google Docs se pueden guardar como notas de Google Keep.
notas de manzana
Ver archivos adjuntos: la aplicación tiene la opción de ver todos los medios adjuntos de todas las notas en un solo lugar.
Bloquear notas: puede establecer contraseñas con sugerencias de contraseña y bloquear una nota. La aplicación ofrece establecer una contraseña diferente para cada nota para una protección adicional.
Líneas y cuadrículas: la aplicación puede mostrar líneas y cuadrículas para dibujar mejor.
Buscar en la nota: puede buscar palabras dentro de una nota.
Común
Fijar notas: Ambos permiten fijar las notas en la parte superior.
Widgets: ambos ofrecen widgets en iOS. Google Keep viene con una nueva opción de notas, mientras que Apple Notes muestra algunas notas con una nueva opción de notas.
iPad y Apple Watch: Google Keep y Apple Notes son compatibles con iPad y Apple Watch para agregar notas rápidamente.
Tema oscuro: Ambos vienen con un tema oscuro.
¿Cuál es para usted?
Apple Notes es más avanzado, pero las plataformas lo hacen menos efectivo. Si trabaja en dispositivos iOS y macOS, le recomiendo usar Apple Notes.
Google Keep es una aplicación simple para tomar notas y es adecuada para comprar o simplemente guardar notas de texto simples para volver a ellas más tarde. Keep también es beneficioso si trabaja en una PC con Windows.
Todo depende de las plataformas en las que trabaje. Ambos tienen prácticamente las mismas herramientas, excepto por algunas.
Espero que el artículo Google Keep vs. Apple Notes te haya ayudado a decidir. Gracias por leer. Comparta sus pensamientos y su aplicación de manejo diario o sugerencias a continuación.