Trust Wallet vs MetaMask: ¿Cuál es mejor para ti? [2023]

Trust Wallet vs MetaMask: puede que te estés preguntando cuál es la mejor plataforma. ¿O pensando en cuál te ofrecerá mejores opciones, similitudes y diferencias entre Trust Wallet y MetaMask?

¡Has venido al lugar correcto! Este artículo lo ayudará a elegir entre Trust Wallet y MetaMask.

Como varias personas usan criptomonedas y aplicaciones descentralizadas, uno debe saber tener una forma saludable y sencilla de acceder a ellas. A diferencia de los mercados financieros convencionales, el mundo de las criptomonedas nunca duerme.

Trust Wallet vs MetaMask: ¿diferencia?

Seleccionar la billetera de criptomonedas auténtica es esencial para garantizar la seguridad y la accesibilidad de sus activos digitales.

Las billeteras móviles como Trust Wallet y MetaMask están especialmente diseñadas para combinar comodidad y facilidad de uso con acceso rápido a su criptografía. Ambos están disponibles en las plataformas iOS y Android y brindan una interfaz de usuario fantástica para los usuarios.

Trust Wallet y MetaMask son dos billeteras digitales líderes para comprar, almacenar, enviar y recibir NFT (tokens no fungibles) y criptomonedas. Ambos tienen un tipo de billetera que brinda a los usuarios un fácil acceso a los activos criptográficos.

Tanto Trust Wallet como MetaMask son compatibles con Ethereum y permiten la tenencia de NFT y coleccionables.

Si bien Trust Wallet solo está disponible en dispositivos móviles, MetaMask está disponible para navegadores (necesita extensión) y tiene una billetera de aplicaciones para dispositivos móviles.

Consulte la guía a continuación para obtener información detallada sobre la comparación Trust Wallet vs MetaMask.

Monedero de confianza

billetera de confianza vs metamáscara

Trust Wallet es una de las mejores billeteras de criptomonedas y Ethereum. Puede almacenar, enviar y recibir Bitcoin y muchas otras criptomonedas de forma segura.

También puede usar Trust Wallet para ganar interés en jugar juegos de blockchain, recopilar NFT, criptografía y acceder a las últimas DApps y plataformas DeFi.

Es la billetera criptográfica certificada de Binance. Por lo tanto, junto con Binance, está trabajando en funciones emocionantes como redes personalizadas, un DEX nativo, monitoreo de mercado, redes de prueba, integración profunda e incluso proporciona una billetera multicriptográfica rápida y segura.

Con la billetera Ethereum, puede solicitar y enviar ERC721, ERC20 y muchos otros tokens ERC.

Puede usar Touch ID, Face ID o contraseñas tradicionales para proteger y asegurar sus inversiones en criptomonedas. Tiene un navegador web3 incorporado que le permite descubrir DApps de Internet descentralizado sin esfuerzo y con firmeza.

Como blockchain es una tecnología innovadora y compleja, puede confiar en el mercado Trust DApp para que lo ayude.

Coinbase Wallet vs Trust Wallet: Comparación [2021]

metamáscara

metamask vs monedero de confianza

MetaMask es una billetera de criptomonedas que se utiliza para interrelacionarse con la cadena de bloques Ethereum. Permite a los usuarios acceder a su billetera Ethereum a través de una aplicación móvil o una extensión del navegador.

Esto puede relacionarse con aplicaciones descentralizadas. Puede usar la bóveda de claves, la billetera digital y el inicio de sesión seguro de MetaMask para administrar sus activos digitales.

MetaMask permite a sus usuarios almacenar y administrar transacciones de transmisión, claves de cuenta, enviar y recibir tokens y criptomonedas basados ​​en Ethereum, y conectarse de manera segura a aplicaciones descentralizadas mediante un navegador web o una aplicación móvil integrada compatible.

Básicamente, hasta 2019, solo estaba disponible la extensión del navegador de MetaMask. Más tarde, debido a su aumento de usuarios de criptomonedas, crearon una aplicación móvil para usuarios de Android e iOS.

Permite a los usuarios crear y administrar sus propias identidades. Entonces, cuando DApp desea implementar una transacción y escribir en la cadena de bloques, el controlador obtiene una interfaz protegida para analizar la transacción antes de rechazarla o aceptarla.

MetaMask necesita la autorización para escribir y leer en cualquier página web, ya que mejora la funcionalidad al contexto habitual del navegador.

Trust Wallet vs MetaMask: características clave

Monedero de confianza

  • Los usuarios pueden almacenar claves privadas (función de seguridad) en sus propios dispositivos.
  • Intercambio descentralizado incorporado a través de una asociación con Kyber Network y el navegador Web3.
  • Admite todas las principales criptomonedas, como Ethereum, Bitcoin y muchas más.
  • Compre, venda, envíe y reciba sus NFT dentro de Trust Wallet.
  • Envíe y solicite ERC721, ERC20 y varios otros tokens ERC.

Funciones destacadas : la característica más destacada de Trust Wallet es su soporte para numerosas cadenas de bloques y soporte para el almacenamiento de más de 250,000 activos digitales.

Además, su función de intercambio de criptografía incorporada permite a los usuarios intercambiar tokens de inmediato e incluso comprar criptografía con una tarjeta.

metamáscara

  • Administre, reciba y transfiera criptomonedas y tokens de Binance, Ethereum y otras cadenas de bloques.
  • Una extensión del navegador es compatible con los navegadores Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge y Brave.
  • Muy seguro y tiene millones de usuarios.
  • Puede personalizar la cadena de la que desea recibir.
  • Puede almacenar sus cripto-coleccionables y otras criptomonedas NFT pero en mercados como Opensea o Rarible.

Características destacadas : Metamask también tiene algunos sistemas de seguridad bastante confiables. Pero presenta algunas limitaciones en comparación con Trust Wallet.

Y no solo se limita a Ethereum, también deberá conectarse a un DeX para intercambiar tokens. Lo que lo destaca de otras billeteras es su interfaz que facilita el uso de aplicaciones descentralizadas.

Trust Wallet vs MetaMask: ¿Cómo instalar?

Puede descargar fácilmente Trust Wallet y MetaMask en su dispositivo móvil desde Google Play Store o Apple App Store.

Para usar Metamask en su PC, debe instalar la extensión del navegador MetaMask, siga los pasos a continuación:

  1. Vaya al sitio web correcto de MetaMask.
  2. Seleccione Obtener extensión de Chrome para instalar MetaMask.
  3. Ahora, elija Agregar a Chrome en la esquina superior derecha.
  4. Seleccione Agregar extensión para completar el proceso de instalación.

Una vez que haya terminado de instalar MetaMask, haga clic en el botón Comenzar, que le pedirá que cree una página de Wallet.

Tanto el navegador como la versión móvil ofrecen las mismas funciones, incluidas bóvedas de claves, inicios de sesión seguros y permiten a los usuarios explorar DApps basadas en Ethereum utilizando el navegador DApp.

Uphold vs Kraken: ¿Cuál es mejor? [2021]

Trust Wallet vs MetaMask: ¿Cómo se usa?

Monedero de confianza

Si tiene una cuenta comercial con Binance , usar Trust Wallet se vuelve realmente más fácil porque Trust Wallet ahora es propiedad de Binance. Entonces, admitió muchas monedas que ofrece Binance.

Una vez que haya terminado de descargar la aplicación Trust Wallet, cree una nueva cuenta o simplemente inicie sesión si ya tiene una cuenta. Puede crear fácilmente una nueva billetera comprando criptomonedas como Ethereum, Binance, Bitcoin, Tether y muchas más.

Con Trust Wallet, puede cargar muchas billeteras y puede tener más de una billetera. Todo lo que necesita hacer es ir a la configuración y tocar el botón Monedero.

Puede enviar, recibir y almacenar Bitcoin y varios activos digitales de otras criptomonedas de forma segura con la aplicación móvil Trust Wallet.

metamáscara

Una vez que haya instalado la billetera MetaMask, siga los pasos a continuación para saber cómo usar MetaMask.

  1. Seleccione el logotipo de MetaMask en la esquina superior derecha de su navegador Chrome y lea y acepte los términos y condiciones.
  2. Escriba una contraseña y seleccione Crear para crear su billetera. Ahora, verá una palabra semilla de 12 letras para su bóveda.
  3. Haga clic en Guardar palabras iniciales como archivo y copie el archivo MetaMask Seed Words , que se descargará en un lugar seguro. Tenga en cuenta que necesitará esto más adelante para acceder a su bóveda.

Una vez hecho todo esto, seleccione Lo he copiado en algún lugar seguro . Ahora, lo llevarán a su billetera MetaMask. Ahora puede seleccionar una de las redes de testnet como Main Network y elegir una de las tesnets como Kovan Test Network o Ropsten Test Network.

A través de Test Network, puede comprar y enviar de forma segura Ether de prueba desde un faucet y comenzar a experimentar con la cadena de bloques.

MetaMask vs Coinbase Wallet: comparación completa [2022]

Trust Wallet vs MetaMask: Tarifas

Las tarifas juegan un papel esencial en el mundo de las criptomonedas, ya que constituyen una parte considerable de los ingresos del negocio.

Los servicios de pago, los intercambios criptográficos, la billetera proporciona cargos de forma natural para generar ingresos.

Monedero de confianza

La billetera criptográfica generalmente cobra una tarifa baja cada vez que realiza una transacción. Sin embargo, con Trust Wallet, no se le cobrará nada por utilizar la billetera.

Tampoco cobra ninguna tarifa adicional por intercambiar una criptografía por otra en el DEX integrado en la aplicación o cuando un usuario usa DApp Browser para interrelacionarse con aplicaciones descentralizadas.

Durante los tiempos de alto uso de la cadena de bloques de Bitcoin, puede cobrar de $5 a $10 por transacción. La cadena de bloques de Ethereum puede cobrar hasta $10 por transacción.

Trust Wallet vs Crypto.com: Comparación [2022]

metamáscara

Solo necesita una pequeña cantidad de Ethereum para iniciar una transacción a través de MetaMask. Las tarifas de transacción dependen de la red, esto significa que si usa una red como Binance Smart Chain, las tarifas serán diferentes a las de la cadena Ethereum.

Por lo tanto, antes de iniciar una transacción, asegúrese de no pagar $35 para enviar $15 en Eth a su amigo. Por lo tanto, es realmente esencial saber la diferencia entre las redes y las tarifas que se cobrarán.

Ganador : Trust Wallet! Como no cobra nada por usarlo y no hay tarifas adicionales por intercambiar una criptomoneda por otra o usar el navegador DApp para interactuar con aplicaciones descentralizadas.

Usar

Con Trust Wallet, puede transferir, almacenar y recibir criptomonedas de forma segura. Y también puede usarlo para ganar interés en sus juegos de blockchain, recopilar criptomonedas y NFT, así como acceder a la mayoría de las plataformas DeFi y DApps.

Mientras que Metamask permite a los usuarios almacenar y administrar transacciones, claves de cuenta, transferir y recibir tokens y criptomonedas basados ​​en Ethereum y también conectarse de forma segura a aplicaciones descentralizadas a través de una aplicación móvil integrada compatible.

Compatibilidad

Trust Wallet está disponible en dispositivos iOS y Android. Mientras que MetaMask tiene una aplicación móvil y una extensión de navegador que permite a los usuarios acceder a sus fondos en billeteras.

Criptomonedas admitidas

Tanto Trust Wallet como Metamask admiten una amplia variedad de criptomonedas. Pero Trust Wallet gana en este caso, ya que admite miles de activos distintos en 33 cadenas de bloques admitidas, así como todos los tokens ERC-20.

Por otro lado, Metamask solo admite el almacenamiento de tokens ERC20, y deberá almacenar tokens extranjeros o Bitcoins a través de derivados envueltos como WBTC.

Interfaz de usuario de la aplicación

Trust Wallet tiene una interfaz de usuario moderna y sencilla que MetaMask. Enumeran las fichas una debajo de la otra y se ve menos desordenada en general.

Además, la función de notificación en Trust Wallet le notifica cada vez que recibe un token.

Experiencia de transferencia

Ambas aplicaciones brindan un código QR que le permite escanear y pagar, y también tienen la opción de ingresar manualmente la dirección y completar su pago.

Simplemente podemos agregar la mayoría de los tokens en MetaMask usando el botón de token personalizado.

Trust Wallet no tiene la función de botón de token en su aplicación. Entonces, agregue tokens usando la opción de búsqueda.

Exodus vs Trust Wallet: Comparación [2022]

Trust Wallet vs MetaMask: ¿son seguros?

Monedero de confianza

Con Trust Wallet, tendrá la posibilidad de bloquear su cuenta, proporcionando así un acceso aún más seguro a su Trust Wallet. Para acceder a esta función, vaya a la configuración y habilite la opción Bloqueo de aplicaciones .

Una vez que haya terminado de habilitarlo, lo llevará a una nueva página donde se le pedirá que ingrese una contraseña de 6 dígitos. Tenga en cuenta que se le pedirá su contraseña cada vez que inicie la aplicación.

Una vez que haya ingresado su contraseña, mostrará ‘Configuración avanzada’, haga clic en él y confirme su contraseña. Ahora tendrá acceso a configuraciones avanzadas como “Método de bloqueo”, que le brinda la opción de desbloquear su aplicación solo con la contraseña o con FaceID.

También puede acceder a Auto-Lock a través de configuraciones avanzadas que le permiten modificar el tiempo de bloqueo de la aplicación. Ahora, puede iniciar la opción de firma de transacciones que le permite verificar cada vez que realiza una transacción.

metamáscara

En comparación con sus billeteras fuera de línea de almacenamiento en frío, MetaMask limita su nivel de seguridad en línea. Sin embargo, en términos de facilidad de acceso con el mundo Ethereum DApp, es mucho mejor que otras billeteras.

Utiliza configuraciones de copia de seguridad HD y tiene una comunidad muy fuerte de desarrolladores que actualizan su código de fuente abierta. Cuando crea una billetera MetaMask, le dará una frase de recuperación secreta de 12 palabras, que puede usar para restaurar su cuenta perdida.

Recuerda que MetaMask no controla tu información privada o personal en sus servidores. Todo está encriptado en su navegador y protegido a través de su contraseña de MetaMask. Para obtener más información, visite https://metamask.zendesk.com/hc/en-us/articles/360015489591-Basic-Safety-and-Security-Tips-for-MetaMask .

Como es una billetera de software que está vinculada a Internet para el almacenamiento de activos criptográficos, todavía se considera una billetera caliente.

Trust Wallet vs MetaMask: ¿Qué los hace diferentes?

Bueno, Trust Wallet tiene algunas diferencias básicas con Metamask. Por ejemplo, aunque MetaMask está disponible tanto para dispositivos móviles como para navegadores, Trust Wallet solo está disponible para dispositivos móviles.

Además, Trust Wallet admite una amplia gama de Ethereum y sus activos. Por lo tanto, los usuarios pueden almacenar muchas monedas digitales, incluidas Bitcoin, Ripple, Ethereum y Litecoin.

Mientras que lo que diferencia a MetaMask de Trust Wallet es su capacidad para interactuar con proyectos DeFi. Además, también es un servicio completo de código abierto y cuenta con un excelente servicio de atención al cliente, que responde rápidamente a cualquier problema o problema que enfrente.

  Monedero de confianza Metamáscara
Costo Gratis Gratis
Apto para principiantes
software de escritorio
Aplicación movil No
Intercambio incorporado No
Soporte NFT No
Opciones de apuesta No
Criptomonedas disponibles Bitcoin, BNB y todos los tokens ERC20 Todas las fichas ERC-20
Seguridad Medio Medio
Compatible con carteras de hardware No

La línea de fondo

¿Qué gana? ¿Confía en Wallet o MetaMask? Bueno, realmente depende de lo que esté buscando y de sus requisitos y preferencias.

Algunas personas pueden preferir Trust Wallet y otras pueden preferir MetaMask. Entonces, espero que el artículo anterior sobre Trust Wallet vs MetaMask lo haya ayudado a elegir la mejor opción.

Pruebe estas 12 aplicaciones de préstamo como Possible Finance [PayDay, Cash Advance]

Related posts