Adobe Reader vs Adobe Acrobat: Conozca la diferencia [2023]

Adobe Reader frente a Adobe Acrobat : Adobe Systems Incorporated desarrolla y distribuye los dos lectores de PDF más populares, Adobe Reader y Adobe Acrobat. Ambas son herramientas fundamentales en el flujo de trabajo electrónico actual, ya que pueden convertir casi cualquier documento a formato PDF manteniendo intacta la información del documento original.

Ambos pueden navegar, imprimir, comentar y buscar documentos fácilmente, pero Acrobat es una versión más compleja de Reader que le permite crear y modificar documentos. Este artículo compara y contrasta los dos lectores de PDF: Adobe Reader y Adobe Acrobat en varios niveles.

Adobe Reader vs Adobe Acrobat: Diferencia

¿Qué es Adobe Reader y cómo funciona?

Adobe Reader es un componente menor de Adobe Acrobat que le permite leer y leer archivos PDF (formato de documento portátil). Es un software multiplataforma gratuito que le permite producir documentos PDF en una computadora y verlos usando un visor de PDF como Adobe Reader en otra.

Está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de Adobe, o se puede comprar de otras fuentes siempre que cumplan con las normas de licencia de Adobe. Adobe Reader y Adobe Acrobat no son lo mismo. Realmente es una parte menor de una familia de Adobe mucho más amplia que ha pasado por varias versiones a lo largo del tiempo.

Además de leer e imprimir archivos PDF, también le permite completar formularios, comentar documentos, convertir archivos PDF a Word o Excel, firmar y certificar formularios, y más.

¿Qué es Adobe Acrobat y cómo funciona?

Adobe-Reader-vs-Adobe-Acrobat

Adobe Acrobat es un visor de PDF imprescindible que puede convertir casi cualquier documento a formato PDF manteniendo el estilo y la apariencia del original. Puede obtener todas las capacidades de Adobe Reader y mucho más con Adobe Acrobat, incluida la capacidad de generar y modificar texto y gráficos en documentos PDF.

Es una versión más avanzada de Adobe Reader con funciones adicionales, como escanear documentos en papel. Adobe Acrobat está disponible en dos versiones: Standard y Pro, así como una versión en la nube llamada Adobe Acrobat DC.

La edición estándar de Acrobat tiene todas las capacidades requeridas incluidas en la versión Pro, con la excepción de la verificación previa de documentos, la generación de carpetas en PDF, la composición de formularios y la generación de acciones.

Fundamentos de Adobe Reader y Adobe Acrobat

Adobe Reader es una herramienta gratuita que le permite ver archivos PDF o en formato de documento portátil. Fue creado y distribuido por Adobe Systems. Es una aplicación multiplataforma, lo que significa que el archivo PDF aparecerá igual en Windows y Mac, y también le permite buscar archivos PDF.

Adobe Acrobat, por otro lado, es una versión más avanzada y comercial de Reader que incluye funciones adicionales, como la capacidad de producir, imprimir y modificar archivos PDF. Adobe Acrobat es capaz de lograr todo lo que Reader puede hacer, y algo más.

Ánimo

Adobe Reader, anteriormente conocido como Reader, es una aplicación gratuita y ampliamente utilizada para ver, imprimir y comentar documentos PDF, así como para interactuar con todas las formas de contenido PDF, incluidos multimedia y archivos. Adobe Reader está disponible en casi 35 idiomas y es compatible con una amplia gama de sistemas operativos, incluidos Linux, Mac, Windows, Android y Solaris.

El Acrobat propietario de Adobe solo se ofrece por suscripción para Windows y macOS. Es el estándar de la industria para crear, imprimir, administrar y comentar archivos PDF, entre otras cosas.

Historial de Versiones

Cualquiera puede descargar y usar el Adobe Reader básico para ver archivos PDF de forma gratuita desde el sitio web de Adobe. Adobe Reader Lite es una versión reducida del conocido visor de PDF de Adobe, que presenta solo la funcionalidad más importante. Hay dos versiones de Adobe Acrobat: Standard y Pro.

Los servicios premium de Adobe Acrobat Reader están disponibles por suscripción mensual o anual. La versión regular de Acrobat tiene funciones básicas como lectura, producción, edición y conversión de archivos PDF, pero la versión Pro está diseñada para usuarios profesionales y comerciales y agrega funciones adicionales a la versión estándar.

Características de Adobe Reader frente a Adobe Acrobat

Adobe Acrobat tiene todas las funciones de Adobe Reader, además de la capacidad de generar y editar documentos PDF. También le permite incorporar componentes interactivos como multimedia en documentos PDF. También nos permite encriptar nuestros documentos para mayor protección.

Conclusión: Adobe Reader frente a Adobe Acrobat

En pocas palabras, se requieren ambos productos de software para ver, imprimir y buscar documentos PDF, con la excepción de que Adobe Acrobat es una versión más compleja de Reader que incluye la capacidad de generar, modificar y editar documentos PDF. Adobe Acrobat puede realizar todo lo que puede hacer Adobe Reader, y mucho más.

Acrobat también viene con la versión DC, que significa Document Cloud y es un servicio en línea opcional que permite a los usuarios guardar y compartir documentos en línea para un fácil acceso. Adobe Reader es una herramienta gratuita que le permite interactuar con archivos PDF, sin embargo, solo tiene algunas capacidades.

preguntas frecuentes

¿Adobe Acrobat es un producto de pago?

Uno de los lectores de PDF más utilizados es Adobe Acrobat Reader. Está disponible en dos sabores: gratis y premium. La versión gratuita le permite navegar, imprimir y anotar archivos PDF, mientras que la versión premium agrega funciones como edición, escaneo, firma digital y conversión de archivos.

¿Es seguro instalar Adobe Acrobat Reader?

Adobe Acrobat es un programa seguro que funciona con Windows 10. Instalarlo no presenta ningún riesgo siempre que lo obtenga del sitio web de Adobe.

¿Cuál es la diferencia entre Adobe Reader y Adobe Acrobat?

La aplicación móvil gratuita Acrobat Reader tiene todo lo que necesita para leer, anotar, firmar y compartir archivos PDF sobre la marcha. Puede lograr mucho más con Acrobat Pro DC. Desde su tableta o teléfono inteligente, puede editar, generar, exportar, organizar y fusionar archivos.

Related posts