Código de error de zoom 104103 [Cómo solucionarlo]

Zoom se ha convertido en una de las plataformas de videoconferencia más populares. Tiene más de 13 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la aplicación Zoom tiene muchos errores, como problemas de conectividad, servidor inactivo y varios otros errores.

El código de error de Zoom 104103 también es uno de los errores comunes en esta plataforma de reuniones. Debido a este error, las personas enfrentan varios problemas de conectividad. Consulte la guía a continuación para obtener más información sobre el error de Zoom 104 103.

Formas de solucionarlo: código de error de zoom 104103

Primero comprendamos qué es este problema y sus causas.

¿Qué es el código de error de Zoom 104103?

Si está aquí, esto significa que su pantalla podría haber mostrado “No se puede conectar a nuestro servicio, verifique su conexión de red e intente nuevamente”. Código de error: 104103.”

El código de error de Zoom 104103 ocurrirá cuando la aplicación Zoom tenga problemas para conectarse a los servidores de Zoom. El error es multiplataforma, lo que significa que se ha encontrado con todo tipo de dispositivos, como PC, móvil, etc.

En este artículo, explicamos brevemente las formas de solucionar estos problemas con la guía paso a paso.

Comprueba tu conexión a Internet

En primer lugar, debe verificar su conexión a Internet, si hay algún problema de conexión a Internet, resuélvalo primero.

  1. Actualice la página web o haga clic en el botón Reintentar.
  2. Apague todos sus dispositivos que están conectados a su enrutador.
  3. Trate de mantener su enrutador cerca de su dispositivo.
  4. Puede intentar conectar su dispositivo al enrutador mediante un cable Ethernet.
  5. También puede ponerse en contacto con su proveedor de servicios para solucionarlo.

Además, puede reiniciar su enrutador para obtener mejores resultados de velocidad.

Comprobar la configuración de la tarjeta SIM

  1. Abra  Configuración  en su dispositivo.
  2. Haz clic en  Tarjetas SIM y redes móviles .
  3. Haz clic en tu Sim y toca  Redes móviles .
  4. Pulsa en  Seleccionar red automáticamente .

Actualice la aplicación Zoom

A veces, una versión desactualizada de la aplicación es responsable de varios problemas en la aplicación. Por lo tanto, asegúrese de estar utilizando la última versión de la aplicación Zoom.

Si está utilizando una versión desactualizada de Zoom, puede actualizarla desde Play Store o Zoom.us.

Borrar datos de la aplicación

También debe borrar los datos de la aplicación y permitir todos los permisos, después de hacer ambas cosas, reinicie e inicie sesión nuevamente.

Ver que los problemas se han solucionado o no.

Desinstalar y volver a instalar la aplicación

Desinstale su aplicación Zoom y espere un momento. Después de unos segundos, vuelva a instalarlo y vea si esto ayuda. 

Asegúrese de detener temporalmente el antivirus mientras reinstala la aplicación Zoom.

Configurar el cortafuegos de la red

Corrección del código de error de zoom 104103

Según los funcionarios de Zoom, el error 104103 está relacionado con el bloqueo del tiempo de espera de Firewall, Proxy, TCP y SSL. Por lo tanto, debe configurar su Firewall.

Si un firewall o proxy protege su red, puede comunicarse con un administrador de red para verificar la configuración de Firewall y Proxy.

Si ha encontrado el código de error de Zoom 104103 en la PC: vaya al  Panel de control  ->  Opciones de Internet  ->  pestaña Conexión  ->  Configuración de red de área local (LAN)  -> marque la  opción Detectar configuración automáticamente  .

Puede obtener más información visitando aquí:

https://support.zoom.us/hc/en-us/articles/201362683-Network-Firewall-or-Proxy-Server-Settings-for-Zoom

Desactivar antivirus

El software antivirus como McAfee Web Protection y AVG puede bloquear la conexión al servidor de Zoom. 

Por lo tanto, si está utilizando algún software antivirus, proxy o VPN, desactívelo e intente conectarse nuevamente.

Espera un momento

A veces, este tipo de problemas de conexión son temporales y se solucionarán automáticamente después de un tiempo. Por lo tanto, debe esperar un tiempo.

Interrupción del servicio/error interno

A veces, este problema puede ocurrir debido a problemas internos de Zoom, como la caída del servidor u otros errores internos. En este caso, debe esperar hasta que los funcionarios de Zoom lo arreglen.

Para verificar los errores internos o el problema del servidor, le recomendamos que use Downdetector para conocer el estado del problema:

Póngase en contacto con soporte y foros

Incluso después de probar todas las soluciones mencionadas anteriormente, si el error continúa, debe comunicarse con el soporte oficial de Zoom, seguramente lo ayudarán a deshacerse de su problema.

Puede ponerse en contacto con los funcionarios de Zoom visitando aquí:

https://zoom.us/contacto

Además, también puede consultar varios foros para obtener más información sobre este tema.

Con suerte, esta información le ayudará a resolver su problema. Si tiene otros problemas relacionados con la aplicación Zoom, no dude en comentar en la sección de comentarios a continuación. Intentaremos solucionar su problema lo antes posible.

Conclusión:

El código de error de Zoom 104103 es un problema relacionado con la conectividad en la aplicación Zoom. En este artículo, hemos explicado brevemente todas las posibles soluciones relacionadas con el error 104103 en Zoom.

¿Cuál es el significado del código de error 104 103?

El código de error de Zoom 104103 ocurrirá cuando la aplicación Zoom tenga problemas para conectarse a los servidores de Zoom.

¿Cómo soluciono el error de Zoom 104 103?

En primer lugar, debe verificar su conexión a Internet. Actualice la aplicación Zoom a su última versión, borre el caché, deshabilite el antivirus, configure el firewall de la red, espere un momento, etc.

¿Por qué no puedo conectarme a la reunión de Zoom?

Puede intentar reiniciar su enrutador, módem y el Zoom en el que está actualmente: teléfono inteligente o computadora. Es posible que también deba actualizar el firmware de su enrutador.

¿Qué hago si mi firewall está bloqueando Zoom?

Si su red está protegida por un firewall o proxy, puede comunicarse con un administrador de red para verificar la configuración de Firewall y Proxy.

Otros códigos de error de zoom:

Problemas de zoom:

¿La espada Zoom Pas no funciona?

Related posts