Código de error de PS4 WS-37117-9 [Cómo solucionarlo]

Código de error de PS4 WS-37117-9 : Ok, si estás aquí, entonces es imposible que no hayas oído hablar de uno de los títulos de juegos más famosos del mundo: PlayStation, también conocido como PS4 en su forma abreviada. No sólo es popular por sus sistemas de juegos de alta calidad, sino que también cuenta con muchos servicios que entretienen a millones de personas en todo el mundo.

Por el contrario, estamos hablando de sus sistemas de juego o juegos; todos ellos a menudo se ven atacados por errores y fallos, como el reciente Código de error de PS4 WS-37117-9. Como era de esperar, si recibe este código en su pantalla, entonces no hay forma de seguir adelante.

Entonces, ¿qué es este código de error de PS4 WS-37117-9? ¿Hay alguna manera de solucionar este problema de error? Sí, tenemos un buen montón de soluciones para resolver este problema de error y, si está interesado en saber más sobre ellas, continúe leyendo el artículo.

¿Qué es el código de error de PS4 WS-37117-9?

El código de error de PS4 WS-37117-9, según los usuarios que lo enfrentan, aparece solo para aquellos que han actualizado su PS4 con la última actualización. 

De hecho, es seguro decir que es un nuevo error o falla con la nueva actualización, pero como es nueva, no podemos determinar la causa exacta o la solución. 

Sin embargo, no te preocupes, porque las soluciones que se mencionan a continuación seguramente te ayudarán, al menos temporalmente, a deshacerte del problema. 

Cómo solucionarlo: Código de error de PS4 WS-37117-9

Reinicia tu PS4

Suponiendo que el error o falla no es nada grave y es menor, puedes intentar apagar tu PS4 por un tiempo y luego volver a encenderla. De lo contrario, optar por un reinicio directo, si es posible, también podría funcionar. 

Comprueba tu conexión a Internet 

No siempre sucede que una nueva actualización venga con errores y fallas técnicas, por lo que tu conexión a Internet también puede ser la culpable de ser inestable.

Por lo tanto, verifique su conexión a Internet y, si es inestable, tiene dos opciones: cambiar a otra fuente de Internet o esperar hasta que la red esté estable.

Reinicie su enrutador

Si hay un problema con el sistema PS4, tal vez un pequeño error o falla, reiniciar el sistema por completo puede ayudarlo a solucionar el pequeño problema.

Por lo tanto, le sugerimos reiniciar su enrutador PS4 desde cero. 

Cambiar la dirección IP y DNS

Ahora bien, este es, de hecho, un método inusual de solución de problemas, en el que puede intentar cambiar la dirección IP y la configuración de DNS, siguiendo las sencillas guías que se mencionan a continuación:

Para cambiar la dirección IP:

  1. En tu Windows , ve a la opción Inicio , luego Configuración .
  2. Toque Red e Internet y elija propiedades en la conexión de área local.
  3. Elija la opción Editar en Asignación de IP y seleccione Manual
  4. Ahora, active IPv4 y luego escriba su nueva dirección IP.
  5. Asegúrate de presionar Guardar .  

Para cambiar la configuración de DNS en PlayStation:

  1. Abre el menú principal de PS4 y ve a Configuración
  2. Haga clic en Red y luego en Configurar conexión a Internet
  3. Seleccione entre Wi-Fi o cable LAN .
  4. En la página siguiente, seleccione 208.67.222.222 para la configuración DNS primaria y 208.67.220.220 para la configuración DNS secundaria.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de PS4

Si ninguno de los métodos de solución de problemas mencionados anteriormente le ayudó, la última opción de la lista es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de PS4.

Para hacerlo, debe visitar su página de inicio de soporte oficial , desplazarse hacia abajo y obtendrá suficientes enlaces para navegar. 

Pero, si no puede encontrar lo que estaba buscando allí, en la esquina inferior derecha verá un asistente en línea; puede buscarlo en él. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo solucionar el código de error ws-37117-9 de PS4?

Para resolver el problema del código de error ws-37117-9, puedes intentar reiniciar tu PS4, reiniciar el enrutador o cambiar el DNS y la dirección IP. 

Related posts