Basecamp frente a ClickUp

Ya sea que esté trabajando desde su casa o en una oficina, administrar comunicaciones, archivos y documentos puede ser tan complicado como planificar el horario de su equipo y asignar responsabilidades. Gracias a las excelentes herramientas de gestión de proyectos, el proceso se ha simplificado.

Para ayudarlo a seleccionar una aplicación para la gestión de proyectos, damos un paseo y cubrimos Basecamp vs. ClickUp.

que son los dos

Campamento base

Interfaz de campo base
Interfaz de campo base

Basecamp es una herramienta colaborativa de gestión de proyectos. Con todos los recursos que desea en un solo lugar, ayuda a organizar un equipo con miembros de todo el mundo.

Basecamp ayuda a los equipos a trabajar con eficacia de diversas maneras, incluida la creación y asignación de tareas, el seguimiento del progreso y la fijación de plazos.

Puede navegar rápidamente a través de muchas funciones que ofrece Basecamp, debido a su extrema simplicidad y claridad. Basecamp es ideal para autónomos, pequeñas y medianas empresas.

hacer clic

hacer clic
Interfaz del panel ClickUp

ClickUp es una herramienta de productividad y colaboración que organiza todo su trabajo en un solo lugar. Es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más utilizadas, y debemos estar de acuerdo.

ClickUp tiene una interfaz fácil de usar con una amplia variedad de vistas, salas de chat, paneles personalizados y pizarras disponibles.

El hecho de que ClickUp sea principalmente gratuito, a diferencia de otras aplicaciones de gestión de proyectos, y que la edición gratuita incluya muchas cosas necesarias para acelerar el proceso, y la abundancia de opciones de personalización, lo distinguen de otras herramientas de gestión de proyectos.

ClickUp es perfecto para autónomos, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas.

Características

Campamento base

Calendario de horarios en Basecamp
Calendario de horarios en Basecamp

Tableros de mensajes: puede publicar anuncios, ideas y consultas en tableros de mensajes para su equipo sin tener que enviar un correo electrónico o notificar a cada miembro del equipo.

También puede crear tipos de publicaciones únicas, responder a comentarios y publicaciones, cargar archivos o documentos e incluso crear configuraciones personalizadas para compartir con tableros de mensajes.

Tareas pendientes: Usar la herramienta Tareas pendientes de Basecamp es equivalente a crear tareas y descripciones de tareas en ClickUp. Con To-Dos, puede dividir tareas en proyectos, proyectos en etapas, dar fechas de vencimiento, asignar uno o más usuarios, agregar comentarios y notas, e incluso adjuntar archivos.

Documentos y archivos: Basecamp incluye una función dedicada para almacenar todos sus documentos y archivos en una ubicación, para que nunca tenga que buscar entre el desorden para obtener lo que necesita. La ubicación ideal para almacenar y compartir archivos y documentos cruciales con su equipo está aquí.

Campfire: como su nombre lo indica, Campfire es su lugar de acceso para la comunicación del equipo en tiempo real. Campfire tiene las funcionalidades estándar de las salas de chat.

Calendario integrado: puede sincronizar todos sus calendarios en el calendario de Basecamp para asegurarse de no perder nunca una fecha límite. También se pueden sincronizar sus calendarios de Google Calendars, iCal y Outlook.

Registros automáticos:  los registros automáticos son bastante similares a la herramienta de estado de ClickUp, que le permite monitorear el progreso de los miembros de su equipo.

Los gerentes pueden hacer preguntas personalizadas para que los miembros del equipo respondan en un cronograma predeterminado. Las opciones de check-in diario, semanal y mensual están disponibles.

hacer clic

Vistas en ClickUp

Tareas, subtareas y descripciones de tareas: las funciones estándar de creación de tareas, como agregar descripciones de tareas y subtareas, están disponibles en ambos.

ClickUp le brinda mucha libertad al permitirle agregar columnas adicionales para texto, fechas, archivos, fórmulas, etiquetas, ubicaciones y mucho más.

Múltiples vistas: puede seleccionar entre más de 15 vistas (arriba del video) en ClickUp para adaptarse a su interfaz preferida. Aquí está la lista:

  • Lista
  • Junta
  • Caja
  • Calendario
  • Gantt
  • Mapa mental
  • Cronología
  • Carga de trabajo
  • Mesa
  • Actividad
  • Mapa
  • Doc
  • Charlar
  • Empotrar
  • Forma

Paneles: los paneles brindan una gran flexibilidad, ya que puede diseñar sus widgets, seleccionar sus temas preferidos y organizar su espacio de trabajo de la forma que mejor le parezca.

Las opciones de widgets incluyen monitoreo de tiempo, widgets de hitos e incluso la capacidad de incorporar otras herramientas. Los tableros son una excelente herramienta para observar de cerca todo el proceso.

Objetivos y metas: para ayudarlo a alcanzar el rendimiento previsto del proyecto, ClickUp le permite crear objetivos y metas. Los objetivos se pueden dividir fácilmente en objetivos más pequeños para que el proceso sea más sencillo.

Privacidad y uso compartido: con los mayores estándares de seguridad y privacidad que ofrece ClickUp, tiene control total sobre quién ve qué y qué derechos tiene.

Seguimiento del tiempo: puede verificar cuánto tiempo ha pasado el equipo trabajando en una tarea o proyecto en particular utilizando la función Seguimiento del tiempo.

Pizarras: los equipos pueden intercambiar ideas en pizarras digitales mientras trabajan juntos en tiempo real, utilizando dibujos y otras herramientas.

Plantillas: si no está seguro de por dónde empezar, ClickUp ofrece muchas plantillas personalizables. Una variedad de plantillas con varios casos de uso están disponibles para su selección. Todas estas plantillas son totalmente personalizables.

Características similares

  • portal del cliente
  • Herramientas de colaboración
  • Gestión de ideas
  • Plantillas personalizables
  • Seguimiento de hitos
  • Priorización
  • Planificación/programación de proyectos
  • Administración de tareas

Relacionado: nTask frente a ClickUp

Interfaz

Todo está optimizado y organizado con Basecamp. Basecamp ofrece una interfaz de usuario sencilla con un panel claro. Utilizar las muchas características prácticas de Basecamp es un proceso simple.

Tiene una selección similar de plantillas de inicio personalizables como ClickUp. Sin embargo, debido a que carece de varias funciones típicas, su interfaz de usuario en ocasiones puede ser un poco confusa cuando atiende las demandas de las empresas.

Puede personalizar la interfaz de ClickUp y diseñar un espacio de trabajo digital que funcione para usted y su estilo de trabajo. Hay tres vistas de interfaz diferentes disponibles en ClickUp: vista básica, avanzada y de página.

Las vistas principales ofrecen ver el contenido como una lista, un tablero o un calendario. Las vistas avanzadas ofrecen una variedad de opciones, incluida la capacidad de ver el proceso como un mapa, un diagrama de Gantt, una línea de tiempo y más.

Finalmente, la vista incrustada, la vista de documento, la vista de formulario y la vista de chat son opciones adicionales para las vistas de página.

Plataformas

Tanto Basecamp como ClickUp están disponibles en iOS, Android, Mac y PC. Además, ClickUp es compatible con Apple Watch, Android Wear y extensiones de navegador.

recordatorio de tareas

Tareas pendientes en Basecamp
Tareas pendientes en Basecamp

Sí, ambos admiten recordatorios a los usuarios y ClickUp tiene más opciones en su bolsa. Las alertas de recordatorio de Basecamp se envían por correo electrónico, ventanas emergentes del navegador y notificaciones de dispositivos móviles.

ClickUp envía recordatorios a través de notificaciones de escritorio, correo electrónico, dispositivos móviles, Alexa y Google Home.

Relacionado: Slack vs. ClickUp

integraciones

Basecamp admite muchas integraciones de terceros, como:

  • Zapier
  • Gorjeo
  • Unito.io
  • Amigo del proyecto
  • por favor
  • Automatizar.io
  • TaskClone
  • Calamares
  • MinterApp

Puede consultar toda la gama de integraciones de Basecamp en el sitio web. ClickUp admite más de 1000 integraciones , incluidas:

  • Flojo
  • buzón
  • figma
  • YouTube
  • Zoom
  • Amazon Alexa

Puede consultar toda la gama de integraciones de ClickUp en el sitio web.

Colaboración

Basecamp te permite tener hasta 20 usuarios gratis. El programa hace que la colaboración en equipo sea fácil y efectiva.

Puede consultar con los miembros de su equipo en la sala de chat de Campfire, los documentos y archivos de procesos asociados, realizar un seguimiento del estado del proyecto y evaluar la eficacia del equipo utilizando Basecamp.

Los equipos pueden colaborar en tiempo real mientras todos pueden discutir, editar y trabajar en proyectos simultáneamente, gracias a las funciones de colaboración de ClickUp.

ClickUp solo admite invitados en su plan gratuito. No puede administrar sus permisos de forma gratuita. Se puede invitar a los invitados a tareas, listas, carpetas, documentos individuales y más, pero no pueden crear ni administrar espacios. Aquí hay una guía que cubre a los invitados en ClickUp.

Precios

Basecamp frente a ClickUp
Planes Basecamp vs. ClickUp

Dado que Basecamp ofrece solo dos planes, la estructura de precios es bastante simple.

plan personal

El plan Personal de Basecamp es ideal para uso casual, proyectos personales, estudiantes, autónomos, etc. Incluye 

  • tres proyectos
  • 20 usuarios
  • 1 GB de espacio de almacenamiento

Plan de negocios

Comenzando con una versión de prueba gratuita de 30 días y luego facturando a $ 99 / mes fijo , el plan Business de Basecamp incluye

  • Proyectos ilimitados
  • Usuarios ilimitados
  • 500 GB de espacio de almacenamiento
  • Clientes ilimitados
  • Acceso de cliente avanzado
  • Plantillas de proyecto
  • Soporte prioritario

ClickUp ofrece una variedad de planes de los cuales puede seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Plan gratuito

  • almacenamiento de 100 MB
  • Tareas ilimitadas y miembros del plan gratis
  • documentos colaborativos
  • Pizarras
  • Charla en tiempo real
  • Correo electrónico en ClickUp
  • Tableros Kanban
  • gestión de sprints
  • Seguimiento de tiempo nativo
  • Grabación de video en la aplicación

plan ilimitado

  • Almacenamiento, integraciones y paneles ilimitados
  • Equipos (grupos de usuarios)
  • Vista de formulario
  • Invitados con permisos
  • Diagramas de Gantt ilimitados
  • Campos personalizados ilimitados
  • Metas y portafolios
  • Administracion de recursos
  • Informes ágiles

Plan de negocios

  • Equipos ilimitados
  • Exportación personalizada
  • Uso compartido público avanzado
  • Características avanzadas del tablero
  • Seguimiento de tiempo avanzado
  • Estimaciones granulares de tiempo
  • Gestión de la carga de trabajo
  • Líneas de tiempo y mapas mentales
  • Carpetas de objetivos

Plan Empresa Plus:

  • compartir equipo
  • Subtareas en varias listas
  • Creación de roles personalizados
  • Permisos personalizados
  • Capacidad personalizada en la carga de trabajo
  • Mayor automatización
  • API
  • Seminario web de capacitación para administradores
  • Soporte prioritario

Plan empresarial:

  • Marca blanca
  • Permisos avanzados
  • API empresarial
  • Roles personalizados ilimitados
  • Vistas personales predeterminadas
  • Cumplimiento de MSA y HIPAA disponible
  • Inicio de sesión único (SSO)
  • Entrenamiento de incorporación en vivo
  • Gerente de éxito dedicado
  • Acceso a servicios gestionados

Basecamp frente a ClickUp

Resumen

Con sus características, Basecamp es una buena opción para varias empresas más pequeñas. Está equipado con todas las herramientas necesarias para mejorar los flujos de trabajo y agilizar las operaciones de su proyecto.

Sin embargo, ClickUp tiene funciones de gestión de proyectos más sofisticadas. ¡Elige tu selección!

Entradas relacionadas